coahuila

Confirman suspensión de clases en Coahuila y Durango por el eclipse solar

Las autoridades educativas de Coahuila y Durango confirmaron la suspensión de clases en ambas entidades para el próximo lunes 8 de abril, día del eclipse solar que se podrá apreciar al 100% en la Comarca Lagunera. Suspensión de clases en Coahuila y Durango A través de un comunicado, la Secretaría de Educación del Estado de […]

Confirman suspensión de clases en Coahuila y Durango por el eclipse solar voces nómadas
Por Jorge Enrique

Las autoridades educativas de Coahuila y Durango confirmaron la suspensión de clases en ambas entidades para el próximo lunes 8 de abril, día del eclipse solar que se podrá apreciar al 100% en la Comarca Lagunera.

Suspensión de clases en Coahuila y Durango

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila informó que habrá suspensión de clases en todos los niveles educativos, en planteles públicos y privados, para que la observación del eclipse solar sea segura.

Así, el periodo vacacional que, originalmente, terminaría el lunes 8 de abril, se aplazará un día más, hasta el martes 9, para que la comunidad estudiantil pueda ver y vivir, con libertad, el eclipse solar siguiendo algunas recomendaciones.

  • Usar filtros especiales como Mylar o cristales de soldador con filtro 14. 
  • Limitar el tiempo de observación a 10 segundos.
  • Evitar usar métodos inseguros como radiografías o vidrio ahumado o reflejo en el agua. 
  • Nunca mirar el sol directamente sin protección.

"Priorizando la salud y seguridad de todos y todas las alumnas coahuilenses y enfocando los esfuerzos a que se pueda llevar a cabo la observación segura del Eclipse Total de Sol en los centros señalados para tal efecto, el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Educación ha determinado la suspensión de clases el lunes 8 de abril para todos los niveles educativos.", informó el Gobierno de Coahuila.

Por otro lado, en el estado de Durango, fue el gobernador de la entidad, Esteban Villegas, quien confirmó la suspensión de clases en todos los niveles educativos.

Suspensión de clases y eclipse solar

Para el eclipse solar del próximo lunes 8 de abril, Coahuila y Durango esperan a miles de visitantes nacionales y extranjeros. Los lugares en donde podrá verse con mayor claridad y más tiempo el eclipse son Nazas, en el estado de Durango y puntos circunvecinos, pero también habrá una buena visibilidad en la Zona Metropolitana de La Laguna.

Más de Voces Nómadas | Eclipse solar en Torreón: llaman a observar de manera segura

Además, academia y autoridades instalarán centros seguros de observación, siendo el más importante el del Planetarium Torreón, lugar en el que estará transmitiendo en vivo y para todo el mundo la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros textos de
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram