actualidades

Periodismo ambiental en acción: Border Hub convoca a investigadores contra la corrupción

Para periodistas y más, esta convocatoria ofrece una plataforma para profesionales comprometidos a profundizar en los entramados de corrupción que afectan al medio ambiente. En un mundo donde la preservación del planeta enfrenta desafíos cada vez más urgentes, y el periodismo es una herramienta para informar lo que sucede en temas de nuestra cotidianidad, es […]

Por Tania Cobos

Para periodistas y más, esta convocatoria ofrece una plataforma para profesionales comprometidos a profundizar en los entramados de corrupción que afectan al medio ambiente.

En un mundo donde la preservación del planeta enfrenta desafíos cada vez más urgentes, y el periodismo es una herramienta para informar lo que sucede en temas de nuestra cotidianidad, es fundamental destacar y combatir las prácticas corruptas que amenazan nuestros ecosistemas y comunidades.

Border Hub, en conjunto con el apoyo del pueblo de Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anuncian la apertura de la convocatoria y el programa Sexto Intercambio Virtual de Periodismo: Cómo investigar corrupción en temas ambientales dirigida a todos aquellos profesionales de la comunicación interesados en abordar la crucial intersección entre el periodismo ambiental y la corrupción en temas medioambientales. 

Con una duración de cuatro días, panelistas expertos en temas ambientales y del periodismo, compartirán sus conocimientos a todos los participantes inscritos para la creación de productos periodísticos en temas de corrupción ambiental. Se trata de un encuentro virtual para construir estrategias para producir trabajos periodísticos en beneficio al planeta.

A continuación, te compartimos los datos para poder participar en esta convocatoria y unirte a esta reunión de mentes expertas en la lucha por mejorar nuestro planeta. Quédate hasta el final para conocer las sesiones y fecha límite de inscripción.

¿Quienes pueden participar?

Periodistas, activistas, profesionales en la investigación y todo los interesados que abordan temas de corrupción que estén buscando fortalecer prácticas para crear herramientas de redención de cuentas en temas ambientales.

¿Dónde inscribirse?

El formulario de registro ya está disponible en la página oficial del International Center for Journalist (ICFJ), a través de un formulario de registro para las primeras sesiones vía zoom.

¿Qué ofrece el curso? 

Del 11 al 14 de marzo de 2024, la convocatoria es una reunión de experiencias y profesionales en diferentes áreas, con material único para abordar temas medio ambientales. Los expertos compartirán su conocimiento abordando temas como abogacía, activismo, defensoría, periodismo y más.

Esta convocatoria ofrece una plataforma para investigadores y periodistas comprometidos a profundizar en los entramados de corrupción que afectan al medio ambiente, con el objetivo de exponer la verdad, generar conciencia y promover la rendición de cuentas. 

Autores de libros, activistas, investigadores, abogados y comunidad Border Hub son parte de este programa. Si decides entrar al curso, podrías manejar temas como la deforestación hasta la contaminación industrial, pasando por la gestión deshonesta de recursos naturales, cada historia tiene el potencial de catalizar el cambio y proteger nuestro entorno para las generaciones futuras.

¡No pierdas la oportunidad de ser parte de este importante movimiento! Consulta los detalles completos de la convocatoria en nuestro sitio web e inscríbete antes del 10 de marzo. Únete a nosotros en la lucha por un periodismo ambiental justo, honesto y transformador. Juntos, podemos hacer la diferencia.

¿Por qué ser parte de esta convocatoria?

El Border Hub, es un portal de periodismo de investigación con mucho compromiso social. A través de sus textos, logras apreciar la búsqueda de impulsar el periodismo de calidad y la transparencia en un tema de vital importancia, en esta ocasión, para nuestro planeta y nuestras comunidades. 

A través del periodismo se han abierto diálogos y oportunidades para mejorar nuestra sociedad y tú puedes ser parte de ese refuerzo para nuestra cotidianidad. Puedes revisar toda la propuesta del Border Hub a través de sus redes sociales, página oficial y los diferentes portales de periodismo independiente que participan en él para convencerte de participar. 

¡Pon fecha en tu calendario! Tienes hasta el 10 de marzo para inscribirte y ser parte de la experiencia que fusiona el periodismo con el interés medio ambiental, y la justicia ecológica. 

Otros textos de
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram