cultura

Promueven la hidroponía en Torreón para reactivar el centro histórico

La hidroponía en Torreón podría ser una alternativa para embellecer las calles del centro histórico, pero también para ayudar a mejorar el medio ambiente del sector. El colectivo Moorelear informó sobre las actividades que llevarán a cabo el próximo sábado 16 de marzo sobre el Paseo Morelos. Uno de los protagonistas será la hidroponía en […]

Promueven la hidroponía en Torreón para reactivar el centro histórico voces nómadas
Por Jorge Enrique

La hidroponía en Torreón podría ser una alternativa para embellecer las calles del centro histórico, pero también para ayudar a mejorar el medio ambiente del sector.

El colectivo Moorelear informó sobre las actividades que llevarán a cabo el próximo sábado 16 de marzo sobre el Paseo Morelos. Uno de los protagonistas será la hidroponía en Torreón, una alternativa para mejorar y reactivar la vida en el centro histórico.

¿Cómo ayudaría la hidroponía en Torreón?

La hidroponía es una técnica que permite cultivar hortalizas en tubos redondos de PVC utilizando agua con nutrientes, pero desde una perspectiva sustentable y eficiente.

En ese sentido, al aplicar la hidroponía en Torreón, se podrían instalar jardines verticales, huertos en patios y azoteas, entre otros espacios verdes que ayudarían a mejorar las condiciones extremosas que se viven en el sector y que están contempladas en el Atlas de Riesgo del municipio por ser un lugar en el que se disparan los golpes de calor durante el verano.

Maestros, estudiantes y ingenieros del Instituto Tecnológico de Torreón harán una exposición en el Paseo Morelos, a partir de las 6 de la tarde, entre las calles Treviño e Ildefonso Fuentes, para explicar en qué consiste la hidroponía y por qué podría ser una alternativa viable para reactivar el centro histórico.

"Dan a conocer un proyecto muy bueno de hidroponía y creemos que es el momento justo, plantearlo, precisamente por la escasez de agua, la contaminación del suelo y nuestro clima", comentó Rosario Pedraza, representante de Moorelear.

Por ello, Pedraza hizo un llamado a arquitectos y arquitectas laguneras, así como a la comunidad, a acercarse al corredor cultural para que conozcan la propuesta de estudiantes y maestros del Instituto Tecnológico de Torreón.

Más de Voces Nómadas | Tesla no es fiable en cuanto a sus prácticas de sustentabilidad

"Generar a nuestra comunidad de arquitectos una opción más para hermosear, pero sobre todo impactar a través de una economía social, es muy importante para todos. Es muy importante cómo las carreras de agricultura se involucran con la arquitectura y es sobre lo que vamos a hablar este sábado", comentó la promotora cultural.

La propuesta para buscar la implementación de la hidroponía en Torreón será presentada el próximo sábado 16 de marzo en punto de las 6 y media de la tarde sobre la Avenida Morelos, entre las calles Treviño e Ildefonso Fuentes. E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros textos de
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram