actualidades, coahuila

Eclipse solar en Torreón: llaman a observar de manera segura

El eclipse solar en Torreón tiene trabajando a marchas forzadas a la comunidad gubernamental, iniciativa privada y academia. La región lagunera será epicentro mundial de la astronomía el próximo mes de abril. Salvaguardar la salud visual, aprovechar que Torreón será el epicentro del Eclipse Total de Sol y fomentar el aspecto turístico y generar derrama […]

Eclipse solar en Torreón: llaman a observar de manera segura voces nómadas
Por Jorge Enrique

El eclipse solar en Torreón tiene trabajando a marchas forzadas a la comunidad gubernamental, iniciativa privada y academia. La región lagunera será epicentro mundial de la astronomía el próximo mes de abril.

Salvaguardar la salud visual, aprovechar que Torreón será el epicentro del Eclipse Total de Sol y fomentar el aspecto turístico y generar derrama económica son algunas de las metas que se alcanzarán el próximo 8 de abril cuando se atiendan a aproximadamente 400 mil personas, se informó este miércoles durante la rueda de prensa ofrecida en el Planetario de Torreón.

Es un buen momento para incentivar a los emprendedores de la región para que la derrama económica se quede en casa, expresó el representante de bares en la región.

Además se explicó la forma segura de apreciar el fenómeno astronómico y para ello se colocarán tendederos con anteojos especiales.

Las escuelas también serán un punto seguro de observación, así como los museos, el puerto Noas y Planetario.

"El que estemos vivos en este momento es una casualidad, pero el trabajo de equipo es fundamental" mencionó Eduardo Hernández, fundador y director de Planetario y divulgador de la ciencia.

Con este evento astronómico se despertarán nuevas vocaciones, estos fenómenos cambian la forma de observar el mundo, y eso queremos que vivan los niños, expuso Eduardo Hernández.

¿Cuándo será el eclipse solar en Torreón?

El Eclipse solar en Torreón se presentará el próximo 8 de abril en México y sus puntos de mayor exposición serán la Comarca Lagunera, particularmente Nazas, en Durango, y el puerto de Mazatlán.

En el resto del país, particularmente en el centro y sur del territorio nacional, el eclipse solo podrá ser admirado de manera parcial, a diferencia de La Laguna, en donde la oscuridad se apoderará de la región por más de 4 minutos.

El eclipse solar en Torreón tendrá puntos específicos para poder observarlo de manera segura, uno de ellos será el Planetario, ubicado dentro del Bosque Urbano y que será operado por personal especializado de la Agencia Espacial de Estados Unidos, mejor conocida como la NASA.

Asimismo, planteles educativos de la región lagunera también serán sedes de observación segura.

Para observar el eclipse solar de manera segura en Torreón, es necesario utilizar unos lentes especiales que ayudan a filtrar la fortaleza de los rayos ultravioleta, mismos que son intensificados por el efecto reflejante del sol al alinearse con la tierra.

Te recomendamos | ¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre?

La última vez que se pudo apreciar un eclipse solar total en México fue el 11 de julio de 1991, por lo que este hecho será histórico para el país y, particularmente, para la Comarca Lagunera.

Autoridades e iniciativa privada esperan hasta 400 mil visitantes para observar el eclipse solar en Torreón, por lo que restauranteros, hoteleros, cámaras empresariales y de comercio se declaran listo para hospedar todo lo que se generará alrededor del fenómeno astronómico.

Otros textos de
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram